miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las 12 películas que no debes perderte

AVERIGUA POR QUE…

Existen películas que marcaron toda una época o revolucionaron el cine y por tanto merecen ser recordadas pero mas aun ser vistas. Esta es una recopilación de las mas innovadoras creaciones del séptimo arte contemporáneo que no debes perderte.

El lado oscuro del corazón

Como pocas películas, esta se apoya en la poesía para construir y desarrollar una interesante trama existencial del protagonista.
En algunas escenas aparece el extinto poeta Mario Benedetti.

(Argentina)

________________

La ciudad del pecado

Tres historias conforman este largometraje que tiene su origen en las historietas del cómic Sin City.
La mayor parte del metraje se encuentra en blanco y negro, pero de pronto se utilizan otros colores para denotar contrastes: el amarillo (maldad vil), rojo (pasión, peligro), azul (frialdad, serenidad).
(EU)

________________

Quisiera ser millonario

Una historia muy humana. Maravillosamente contada, que va del humor a la crudeza más dolorosa; de la sorpresa al suspenso; del horror a la ilusión()

(India-Reino Unido)

________________

Matrix

Uno de los mas innovadores guiones en los últimos tiempos. Además que revolucionó los efectos especiales con el uso de la ahora ya famosa técnica del efecto bala (bullet time) que ralentiza o congela el tiempo para ver las imágenes a detalle y desde distintos ángulos.

(EU)

________________

Los Cronocrímenes

 

Meterse en el terreno de la física cuántica siempre atrae extraños resultados y esta película no hace la excepción, pues trata de la siempre excitante paradoja de los viajes en el tiempo y de los bucles espaciotemporales con consecuencias fuera de control.
(España)

________________

Batman Inicia

El mérito de este largometraje fue rescatar de las cenizas la tan devaluada secuela de Batman para reivindicarla mostrando el nacimiento de un héroe basándose en los comics originales. Sirvió de preparación para la siguiente y mejor película:  El caballero de la noche.
(EU)

________________

El señor de los anillos

El regreso del Rey. Es la tercer película de la trilogía que lleva a la pantalla grande una de las mejores historias épicas creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien.
La historia nos lleva a un mundo mítico que reúne a los humanos, hechiceros, enanos, hobbits, orcos, elfos y otras mas criatura fantásticas.
(Nueva Zelanda-EU)

________________

Tiempos Violentos

Consta de tres historias cortas que se entremezclan conforme avanza el filme y el orden cronológico suele estar alterado mostrándose al comienzo hechos adelantados en el futuro. Estas son algunas de características particulares de las películas de Tarantino.

(EU)

________________

Réquiem por un sueño

El recurso de dividir la pantalla en dos (split-screen) para ver dos acciones distintas nunca fue tan bien utilizado. En alguna escena sólo separa unos centímetros a un cuerpo del otro, el resultado es inesperadamente bello y sutil.
No es un film que promueva el uso de drogas, sencillamente, quiere transmitir esa sensación que impacta sobre el cuerpo humano ante una dosis de droga.
(EU)

________________

AmarTe Duele

Sin la necesidad de competir con las grandes producciones de Hollywood, esta película cumple su objetivo con el simple hecho de mostrarle al mundo la idiosincrasia que existe en los adolescentes mexicanos de las clases altas y bajas.

(México)

________________

Entrevista con el vampiro

 

Una muy respetable historia de vampiros elaborada por una mujer para el publico femenino donde se encuentran varios talentos unidos. Tom Cuise, Brad Pitt, Antonio banderas…

 

(EU)

________________

Amores Perros

Mejor película en lengua no inglesa. El filme se divide en tres sub-historias que se encuentran relacionadas por un accidente automovilístico.

 

(México)

1 comentario: